El camino para aumentar las ventas: 10 pasos prácticos que hemos implementado…
Comenzaré con una historia dolorosa sobre el momento en que me di cuenta de que para vender más es necesario definir procesos de ventas estructurados! de lo contrario las posibilidades de cerrar un trato disminuyen significativamente. Un punto importante que vale la pena mencionar: la mayoría de los conocimientos de esta publicación se aplican a procesos de ventas B2B (es decir! de empresa a empresa)! principalmente para servicios! y no están diseñados para procesos de ventas dirigidos a consumidores o empresas! aunque supongo que algunos de Los procesos también son aplicables a grandes empresas.
Una nota rápida pero importante:
Los procesos descritos en esta publicación no aplican a nuestro producto Poptin! sino a una agencia digital que fue la primera empresa que fundamos. Los procesos de venta de Poptin son completamente diferentes ya que es lista de números de teléfono un producto SaaS y no un servicio.
Era el verano de 2010. Mi socio Tomer y yo estábamos en las primeras etapas de nuestro primer negocio. Entre las muchas tareas que asumimos! el papel de ventas fue extremadamente importante. Éramos los vendedores!
¡Y ahora volvamos a nuestra historia!
el cliente fue correcta. En otros casos! las posibilidades de cerrar un trato eran muy escasas. Como también éramos responsables de nuestra contabilidad! rápidamente nos dimos cuenta de que una empresa joven necesita vender para crecer y desarrollarse. En ese momento! cambiamos nuestro enfoque de centrarnos en los clientes con Listas de Chipre los que podíamos cerrar tratos a tratar de entender por qué no pudimos cerrar tratos con otros. No podíamos olvidarnos de los clientes que contactaron con nosotros pero con los que no pudimos cerrar trato.
¿Cuáles fueron entonces los principales problemas?
Intentemos verlo desde la perspectiva del cliente . El cliente buscó el servicio que ofrecemos y encontró nuestra empresa. Después de directorio adb una revisión interna! el cliente decidió que parecíamos lo suficientemente buenos como para llamarnos o dejar su información de contacto en nuestro sitio web. ¿Qué pasa después? El cliente se pone en contacto de una de estas formas y! en última instancia! puede mantener una conversación con uno de nosotros. Durante la conversación! recibe detalles relevantes y finaliza la conversación. Después de la llamada (y tal vez antes) habla con otras empresas que ofrecen exactamente el mismo servicio.